GOOGLE Reviews
AVVO Reviews

Abogado de Accidentes de Trenes y Ferrocarriles en West Palm Beach, Florida

Si resultó lesionado debido a un accidente de tren o ferrocarril en West Palm Beach o en cualquier lugar de Florida, ya sea en AMTRAC, BRIGHTLINE o en una de otras compañías ferroviarias, consulte con el mejor abogado de accidentes ferroviarios lo antes posible. Es importante que conozca sus opciones y derechos legales, incluso cómo podría presentar una demanda o un reclamo de seguro exitoso. Las Oficinas Legales de Roger P. Foley P.A. ayuda a las víctimas y sus familiares a obtener la compensación que merecen después de accidentes devastadores. Estamos aquí para ti. "Llámame" Roger P. Foley

Accidentes de Trenes y Ferrocarriles en Florida

Los trenes de pasajeros son un método de transporte clave en West Palm Beach y otras comunidades de Florida. Los trenes ligeros, incluido Brightline, han hecho que sea más fácil moverse a un precio asequible. Muchas personas descubren que los trenes satisfacen sus necesidades de transporte cuando viajan hacia o desde West Palm Beach desde Tampa o Miami, lo que elimina la necesidad de esperar en el tráfico.

Desafortunadamente, los accidentes ferroviarios siguen siendo un problema grave. Y dado su tamaño y velocidad, las colisiones de trenes suelen ser mortales. Pocas personas pueden salir ilesas después de una colisión con un tren que va a 80 millas o más por hora.

En The Law Offices of Roger P. Foley P.A., representamos a personas heridas en accidentes ferroviarios. Los hechos de cada caso son únicos, pero nuestros clientes tienen una cosa en común: necesitan ayuda legal. Afortunadamente, podemos ponernos manos a la obra de inmediato para proteger los derechos de compensación de nuestros clientes cuando una empresa de trenes o alguna otra entidad es responsable de un accidente con lesiones.

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre los accidentes ferroviarios en Florida.

¿Qué Causa Los Accidentes de Tren?

Cada accidente ferroviario se desarrolla bajo diferentes circunstancias. Sin embargo, hemos encontrado que algunas de las causas más comunes de tales accidentes tienden a involucrar una o más de las siguientes influencias:

  • Fallas mecánicas
  • Otros vehículos en las vías (por ejemplo, un accidente automovilístico en un cruce de ferrocarril)
  • Colisión con otros trenes
  • Error del conductor (operador del tren)
  • Descarrilamiento de tren
  • Señales defectuosas
  • Cruces de ferrocarril peligrosos
  • Pistas defectuosas
  • Explosiones o incendios
  • Incidentes de resbalones y caídas
  • Otras faltas de la empresa ferroviaria

Volver Arriba


¿Qué Tan Comunes Son Los Accidentes de Tren en Florida?

Según Operation Lifesaver, Inc., en 2021 los trenes de Florida tuvieron 95 colisiones que resultaron en 24 muertes y 45 heridos. Ya hay varias muertes en 2022.

Volver Arriba


¿Qué Ferrocarriles Operan en El Sur de la Florida?
  • Corporación Nacional de Pasajeros del Ferrocarril (AMTRAK)
  • Autoridad de Transporte Regional del Sur de Florida (Tri-Rail)
  • Ferrocarril del distrito de Port Of Palm Beach
  • Transporte CSX
  • Ferrocarril de la costa este de Florida (Brightline)
  • Lista completa de Ferrocarriles

Volver Arriba


¿Quién Es Responsable de Mi Accidente de Tren o Ferrocarril?

Para presentar una demanda, las víctimas de accidentes de tren deberán identificar a la persona, empresa y/o entidad legal culpable. Muchas personas diferentes trabajan juntas para garantizar que un tren llegue a la estación de manera segura. Cualquier error en el camino puede causar lesiones a pasajeros y miembros del público. Dependiendo de las circunstancias de su caso, se puede nombrar a más de un demandado en su demanda. Las siguientes son algunas de las partes que podrían ser responsables de un accidente ferroviario:

  • Conductores de trenes. Si el conductor comete un error por descuido o una decisión imprudente, puede ser responsable de un choque. Los operadores deben realizar su trabajo con suficiente cuidado. Lamentablemente, algunos están cansados, intoxicados o carecen de experiencia relevante en el trabajo.
  • Empresas de trenes. Las empresas suelen ser responsables de los errores que cometen sus empleados, y eso es generalmente cierto en el caso de las empresas de trenes. La compañía ferroviaria también podría fallar en el mantenimiento adecuado de los trenes o realizar verificaciones de antecedentes insuficientes al contratar conductores o trabajadores ferroviarios.
  • Fabricantes. El fabricante del tren podría ser responsable si un defecto en el diseño o fabricación provoca un accidente.
  • Propietarios de pistas. La empresa propietaria de las vías debe realizar inspecciones periódicas y reparar cualquier daño. Si no se inspeccionan y reparan los defectos de inmediato, el propietario de la vía puede ser responsable de una colisión de trenes.
  • Automovilistas. Si un automovilista se detiene frente al tren y causa una colisión, probablemente pueda ser considerado responsable del accidente.

Nuestro abogado de accidentes de tren en Florida analizará los hechos para determinar quién tiene la culpa de su accidente. Nuestra firma hará todo lo posible para responsabilizarlos por el accidente que lo lesionó.

Volver Arriba


¿Cómo Identifica Un Abogado Quién Es Responsable?

No siempre es obvio quién tiene la culpa de un accidente de tren, por lo que se justifica una investigación. El Departamento de Transporte de Florida por lo general toma la delantera en la investigación de los accidentes de tren en Florida y emite un informe por escrito. A menudo, la agencia identificará si la falla mecánica o el error del operador contribuyeron a la(s) causa(s) de un choque. Una vez que se publica un informe relacionado con su accidente, podemos analizarlo y hacer un seguimiento con preguntas para comprender mejor la secuencia de eventos que llevaron a su accidente.

Los trenes también tienen “cajas negras” que registran información importante, al igual que los aviones comerciales y su automóvil. Estos datos de la caja negra pueden ayudar a los investigadores a descubrir la dirección y la velocidad de un tren, así como si el conductor frenó antes del impacto. Estos datos son muy útiles para aclarar la falla de un choque.

Las señales de cruce de trenes y las puertas también deben ser monitoreadas. Esta información puede ayudarnos a descubrir si una falla en el sistema contribuyó al bloqueo. Otras pruebas importantes pueden incluir testimonios de testigos oculares, incluidos sus propios recuerdos del evento. Las víctimas suelen estar en la mejor posición para contarles a los investigadores lo que realmente sucedió.

Volver Arriba


¿Cuáles Son Las Lesiones Más Comunes en Accidentes de Tren?

Algunos de los más comunes incluyen:

  • Fracturas. Puedes romper cualquier hueso debido al trauma causado por un accidente.
  • Latigazo. Curiosamente, el latigazo cervical solía llamarse "columna vertebral ferroviaria" porque era una lesión común en los trenes.
  • Lesiones en la espalda. Puede torcerse un músculo o un ligamento en la espalda, fracturarse una costilla o desgarrarse un disco entre las vértebras debido a la fuerza de un accidente.
  • Lesión de la columna vertebral. Cualquier lesión en la médula espinal o los nervios puede provocar dolor crónico y problemas de movilidad.
  • Lesión cerebral traumática. Las sacudidas violentas o los golpes en la cabeza causados ​​por choques de trenes a menudo causan lesiones cerebrales traumáticas. Los síntomas incluyen deterioro de la memoria y problemas para hablar, moverse o hablar.
  • Amputación. Un accidente devastador puede conducir a la pérdida de una extremidad, porque está dañada sin posibilidad de reparación.

Si se lesiona en un accidente de tren, diríjase al hospital de inmediato. Es posible que esté experimentando los primeros síntomas de una lesión grave. Incluso si no siente dolor, hágase revisar. Es posible que aún no pueda percibir que ha sufrido una lesión interna.

Volver Arriba


¿Puedo Presentar Una Demanda Si Fui Atropellado Por Un Tren?

Posiblemente. La pregunta es por qué te golpearon. Por ejemplo, las puertas o luces de cruce defectuosas podrían haber causado que usted ingresara a las vías donde fue golpeado. Las puertas de cruce mal diseñadas o colocadas también pueden ser las culpables.

Sin embargo, si trató de "ganarle" a un tren conduciendo alrededor de las puertas, entonces probablemente causó el choque. No podrá recibir una compensación si tiene el 100% de la culpa del accidente.

Volver Arriba


¿Puedo Presentar Una Demanda Si Fui Un Pasajero Del Tren?

Sí. Si resultó herido en un accidente de tren, es muy probable que tenga un reclamo legal válido contra la parte culpable. Nuestra firma identificará quién o qué causó su accidente ferroviario y si alguna de las partes puede ser considerada responsable por su conducta culpable. Puede demandar al conductor o a la compañía de trenes si cometieron un error o se comportaron de manera negligente. Los ferrocarriles son medios de transporte comunes y tienen un gran deber de cuidar a sus pasajeros. Esta norma legal facilita la responsabilidad de las empresas ferroviarias en caso de un accidente en el que hayan sido responsables de parte o la totalidad del choque en cuestión. Dependiendo de las circunstancias del accidente, es posible que pueda responsabilizar a varias partes por el daño que ha sufrido.

Volver Arriba


¿Qué Sucede Si Un Miembro de la Familia Muere en Un Accidente de Tren?

La ley de Florida permite que los familiares sobrevivientes de un ser querido perdido en un accidente fatal busquen compensación en una demanda por homicidio culposo. Es probable que el representante personal del patrimonio de su ser querido presente la demanda.

Una demanda por muerte por negligencia puede compensar a los miembros de la familia por ciertas pérdidas:

  • Gastos de funeral y entierro
  • Atención médica para tratar a su ser querido después de su accidente
  • Apoyo financiero perdido
  • Ganancias futuras perdidas
  • Pérdida de servicios prestados por el difunto
  • Pérdida de tutoría, compañerismo, afecto y pérdidas similares

Volver Arriba


¿Cuánto Tiempo Tengo Para Demandar Si Me Lesiono en Un Accidente Ferroviario?

El estatuto de limitaciones de Florida relacionado con daños por negligencia detalla la cantidad máxima de tiempo que se otorga a las víctimas antes de que se les prohíba presentar una demanda. Según el estatuto actual, las víctimas tienen cuatro (4) años a partir de la fecha de un accidente con lesiones para presentar una demanda. En un caso de muerte por negligencia, la fecha límite es de dos (2) años a partir de la muerte de su ser querido.

Si no lo presenta a tiempo, un juez desestimará su caso. En consecuencia, no podrá volver a presentar ni obtener una compensación. Es de vital importancia programar una cita con uno de nuestros abogados de accidentes de tren de Florida hoy para analizar sus opciones. Aunque la ley le otorga cuatro años para presentar su caso, nuestro equipo deberá actuar rápidamente para preservar la evidencia e informarle sobre sus derechos. Esta acción rápida le permitirá tomar decisiones informadas sobre sus opciones mientras mantiene la oportunidad de construir un caso sólido en el futuro, en caso de que decida ejercer sus derechos bajo la ley.

Volver Arriba


¿Quién Pagará Mis Facturas Médicas Después de Un Accidente Ferroviario en Florida?

Si resultó lesionado en un accidente ferroviario, los responsables de causar su daño deben pagar su atención médica. Las víctimas de accidentes generalmente tienen derecho a recibir daños económicos y no económicos de los responsables de sus lesiones. Los costos de atención médica que deben reembolsarse como parte de una adjudicación de una demanda por lesiones personales incluyen:

  • Costos quirúrgicos
  • Rehabilitación
  • Terapia física
  • citas medicas
  • Costos de transporte de ambulancia
  • Medicamentos con receta
  • Silla de ruedas u otros dispositivos de asistencia

Debido a que los accidentes de tren generalmente causan lesiones graves, muchas víctimas necesitarán atención muy costosa mientras se recuperan. Esta es una de las razones por las que es tan importante conectarse con un abogado con experiencia en nuestra firma después de un accidente. Nuestro abogado de accidentes de tren puede ayudarlo a buscar la cantidad máxima de compensación a la que tiene derecho según las circunstancias.

Volver Arriba


¿Puedo Recuperar Ingresos Perdidos Después de Estar Involucrado en Un Accidente Ferroviario?

Sí, si su accidente le impidió regresar al trabajo por un período de tiempo, puede recuperar su salario perdido. Alguien con una lesión cerebral traumática moderada, por ejemplo, podría no poder salir de casa durante meses. Perder ingresos es muy estresante, especialmente porque muchas facturas tienden a llegar después de un accidente. Si sufrió una lesión permanente, también podría recibir una indemnización por daños y perjuicios por la pérdida de la capacidad de obtener ingresos.

Volver Arriba


¿Qué Otra Compensación Puedo Recibir Si Me Lesiono en Un Accidente de Tren? Daño a la Propiedad

Si su automóvil resultó dañado en el accidente, se le debe reembolsar su reparación o reemplazo, siempre que no haya tenido la culpa del accidente en cuestión. Otros daños a la propiedad incluyen cualquier mascota lesionada en el accidente, ya que Florida considera que los animales son de su propiedad.

Dolor y sufrimiento

Las lesiones generalmente resultan en un dolor físico considerable, incomodidad e inconvenientes. Por ejemplo, si ha sufrido una lesión grave en la cabeza, es posible que tenga que guardar cama con dolores de cabeza y mareos durante meses. Este sufrimiento puede ser compensado en un acuerdo de liquidación por lesiones personales.

Estrés Emocional

La angustia emocional involucra todo el trauma que ha experimentado y las emociones negativas que se ha visto obligado a navegar a raíz de su accidente de tren. Esta categoría de compensación también se refiere a condiciones médicas como depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático que han surgido como resultado de su trauma. Ninguna cantidad de dinero realmente puede compensar esta angustia, pero el dinero es lo que puede obtener en las demandas por accidentes de tren, y creemos en asegurar toda la compensación a la que tienen derecho nuestros clientes.

Volver Arriba


¿Qué Puede Limitar la Compensación Que Recibo?

Ciertos factores pueden hacer que reciba menos compensación de lo que recibiría de otra manera.

Falla Comparativa

Florida reconoce culpa comparativa en casos de accidentes. Si fue negligente o descuidado y contribuyó a las causas del accidente de alguna manera, podría ser parcialmente responsable de su daño. Por ejemplo, es posible que no haya estado mirando por dónde caminaba. Como resultado, te atropella un tren que pasa. Cualquier negligencia de su parte reducirá su compensación proporcionalmente. Por ejemplo, alguien a quien se le asigna el 25% de la culpa por su daño solo podrá reclamar el 75% del valor de compensación de su caso de otros culpables por el daño en cuestión.

El Seguro del Demandado

La mayoría de los demandados pagan los acuerdos legales con el seguro. Una compañía de trenes debe tener un seguro suficiente para pagar una compensación justa incluso por lesiones graves. Pero, ¿qué pasa si un automovilista se detuvo frente a su tren y provocó un choque? Es posible que el conductor solo tenga el seguro mínimo requerido por Florida. Podría dividir los ingresos del seguro entre todas las víctimas y recibir una compensación general muy pequeña si este es el caso.

Evidencia Débil de Culpa

Si tiene un caso sólido, puede negociar agresivamente. Si sabe que el acusado no llegará a un acuerdo, puede ir a la corte y probablemente pueda ganar un veredicto del jurado. Pero, ¿qué sucede si su evidencia es débil? En ese caso, es posible que deba conformarse con una compensación menor.

Volver Arriba


¿Es Seguro Brightline y Cuáles Son Las Estadísticas?

Brightline conecta West Palm Beach con Miami y ha ganado popularidad en los últimos años. La línea pronto se conectará con el aeropuerto de Orlando a fines de 2022 o 2023. Moverse por West Palm Beach será mucho más fácil.

Sin embargo, Brightline tiene un historial de seguridad terrible. Desde que la línea entró en funcionamiento en 2017, ha habido alrededor de 60 accidentes fatales que involucran a Brightline. De hecho, un estudio encontró que Brightline es el ferrocarril más peligroso de la nación.

Aquí hay una pequeña muestra de algunos accidentes de Brightline:

  • En días consecutivos a principios de mayo de 2022, dos hombres murieron en colisiones separadas de Brightline. Uno de los hombres había sorteado las puertas de seguridad momentos antes del accidente.
  • En abril de 2022, un tren Brightline chocó con un SUV. El conductor fue llevado al hospital.
  • Una abuela de 71 años sufrió fracturas cuando un tren de Brightline chocó contra su automóvil en Pompano Beach. Esta colisión ocurrió el primer día que volvió a estar en servicio después de que Brightline cerrara temporalmente debido a la pandemia.
  • La primera muerte de Brightline ocurrió durante una prueba en julio de 2017. Una mujer de 18 años fue golpeada cerca de Florida Atlantic University.

Por supuesto, muchos accidentes de Brightline son causados ​​parcial o totalmente por personas que manejan alrededor de puertas bajas o que se precipitan a las vías para suicidarse. Brightline no suele ser legalmente responsable en estas situaciones. Sin embargo, los pasajeros de un tren podrían resultar lesionados en este tipo de choques y podrían responsabilizar legalmente a los responsables de sus daños. En otros casos, Brightline puede ser directamente responsable.

Volver Arriba


Abogado de Accidentes Ferroviarios de Amtrac

Los accidentes ferroviarios son eventos impactantes, y es probable que todavía se esté recuperando del trauma que sufrió cuando ocurrió el accidente. Ahora es el momento de centrarse en su bienestar físico y emocional. Permita que nuestra firma se encargue del trabajo pesado legal asociado con su situación.

Las compañías de trenes, como Amtrac, a menudo intentan que las víctimas acepten rápidamente un acuerdo, pero rara vez ofrecen una cantidad justa. En lugar de conformarse con menos de lo que merece, comuníquese con el abogado de accidentes de trenes de Florida de nuestra firma lo antes posible después de un accidente. Nuestro bufete de abogados puede ayudarlo a construir un reclamo creíble para recuperar la compensación a la que tiene derecho. Para obtener más información, llame a las Oficinas Legales de Roger P. Foley P.A. hoy y hable directamente con su punto de contacto, Roger P. Foley.

Abogado de Accidentes de Tren en Florida

Si ha perdido a un ser querido debido a un accidente de tren, no tiene que enfrentarse solo a las consecuencias legales y financieras de esa tragedia. Nuestra firma puede presentar un reclamo o demanda de seguro de accidente de tren efectivo. Estamos aquí para brindarle todo el apoyo legal que usted y su familia requieren en un caso de muerte por negligencia. Ninguna cantidad de dinero puede arreglar las cosas, pero la única justicia disponible es a través de medios financieros.

Si nos necesitas, ¡aquí estamos! “Llámame” Abogado Roger P Foley. Estamos ubicados en West Palm Beach, Florida.

Haga clic en las siguientes reseñas para ver lo que los clientes dicen sobre nosotros
Client Reviews
★★★★★
I was charged with Domestic Violence few years ago and I was referred to Roger Foley from a family member! Roger is a BULLDOG! He was great ... Thomas
★★★★★
My wife (Mother of Stepson) and I Hired Mr Foley to represent my stepson in a minor criminal case. We would highly recommend ... Steve
★★★★★
Roger P. Foley got me reinstated. Also he got my COS waived, and got me to still be terminated off of probation on my expected termination date ... Jamar
★★★★★
Roger is a very compassionate person, he truly cares about his clients. He helped me with my case and was there for me every step of the way ... Cassandra G.
★★★★★
I think your firm did a great job on 3 cases that were 28 years old. The results are better than expected. I truly appreciate the hard work that ... Jim